Menu

Osteopatía

La Organización mundial de la salud la define como "ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo."

Como dice la definición, por un lado está la ciencia, es decir, todo el conocimiento necesario para entender el cuerpo, y por otro lado arte, tener la destreza para poder llevar a la práctica las técnicas de manipulación de los tejidos. 

Los mecanismos de autorregulación de tu organismo, están asegurados por el sistema nervioso, circulatorio y linfático. La pérdida o reducción de estos mecanismos , pueden llevarte a estados patológicos.  Mi intervención, incide sobretodo, en estados pre-patológicos, es decir, de síntomas iniciales.  Aunque, la mayoría de las veces, se acude a tratamiento osteopático en fases ya avanzadas de la alteración de salud. En estos casos, la osteopatía también facilita los mecanismos de curación, permitiendo que el cuerpo se recupere y consiga la normalización de las funciones alteradas. Lo que se traduce en disminución de los síntomas y reencuentro con el estado de salud.

La Osteopatía funciona, por tanto, respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología y no tanto en hacerlo dependiente de soluciones puramente externas o pasivas. Recuerda, si está en el cuerpo, se puede tratar. Puedes seguir leyendo, o ver un en esta entrada de mi blog, un resumen más sencillo.

Leer más: Osteopatía

Login